Curiosidades científicas del día a día 1

Comienzo una serie de entradas cortas sobre curiosidades, a las que les doy explicación (no oficial, simplemente mi humilde opinión).

Para empezar, el tema de las bebidas con gas. ¿Por qué se pierde el gas en las bebidas? Esto es un hecho, una vez abiertas, incluso cerradas luego a conciencia, se acaba perdiendo el gas (dióxido de carbono).

Esto puede deberse a que, al beber el contenido de la botella, hay un porcentaje menor de líquido y mayor de gas (aire que entra y se queda dentro una vez cerrada la botella). Como sabemos, los líquidos son incompresibles pero los gases pueden comprimirse bastante. Esto da cabida a que el gas pueda acumularse en la zona “vacía” (sin líquido) de la botella, cuanto menos líquido haya.

Una solución, aunque no válida para todo tipo de recipientes, y bastante pobre, sería apretar la botella y cerrarla intentando dejar el mínimo aire posible. Lógicamente el material debe ser, fácilmente compresible/moldeable. ¿Alguien se anima a hacer la prueba y anotar los resultados?

Saludos y hasta la próxima

Kapteyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.