¿Podríamos hablar de vida en Marte?

Un nuevo descubrimiento en la Universidad de Wageningen podría significar que pueda haber vida en Marte. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Entra y descubre-lo!

El pasado 27 de Noviembre la revista científica ScienceDaily publicó un nuevo descubrimiento que podría significar la vida en Marte: se trata de dos lombrices que estarían adaptadas al ecosistema del planeta rojo. La pregunta es: ¿Cómo es posible?

El biólogo Wieger Wamelink, de la Universidad de Wageningen (Países Bajos), ha descubierto que las lombrices de tierra se pueden reproducir en el suelo de Marte. Utilizando un simulador del suelo de Marte facilitado por la NASA, el equipo de Wamelink consiguió que dos lombrices adultas se adaptaran correctamente a este nuevo suelo, implicando que se podrían adaptar al entorno del planeta Marte. Y no solo esto: también consiguieron que nacieran un par de ejemplares jóvenes.

El hecho de que dos lombrices puedan habitar en la superficie de Marte puede significar una de las claves de adaptación planetaria 

Este descubrimiento ha tenido un gran impacto en la comunidad científica: muchos científicos estiman que, en el futuro, el uso de lombrices será un elemento clave para disponer de cultivos en Marte, además de crear nuevas hipótesis de todo tipo. En este sentido, este hallazgo se considera como un avance crucial para determinar si el ser humano podría sobrevivir en el planeta rojo.

¡Ahora llega tu turno! ¿Crees que los resultados de este experimento son aplicables en la verdadera superficie de Marte? ¿Cómo se debería enfocar la posible colonización de Marte si se demuestra que es viable? No dudes en participar, preguntar cualquier cosa y en dejar tu comentario.

Saludos y hasta la próxima

 

Materiales consultados:

Autor: cienciapoliticamenteincorrecta

La ciencia está de moda, pero hay mucho postureo. Vemos que todo el mundo sabe de ciencia sin demasiada formación y que tienen su propia opinión... ¿pero qué es la ciencia? Desde nuestras formaciones profesionales en los campos de la física y de la psicología des de nuestros conocimientos y experiencias buscamos dar un punto de vista personal sobre temas de interés general. ¿Cómo funciona el universo? ¿Qué es la física cuántica? ¿De qué particulas estamos hechos? ¿De qué mecanismos dispone la mente? ¿Hasta dónde llega el inconsciente? ¿Cómo se entienden realmente los trastornos mentales? Estas cuestiones y muchas otras serán las que se tratarán en nuestro blog, encarando estos temas desde nuestro criterio y punto de vista, donde no estará ni censurado ni escrito para quedar bien: no nos importa ser políticamente incorrectos ... la prioridad es hablar de la ciencia tal y como es, en estado puro! Somos Ciencia Políticamente Incorrecta Siguenos en Facebook, https://www.facebook.com/cienciapoliticamenteincorrecta?ref=aymt_homepage_panel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.