Psicología deportiva (PAFD)

La Psicología de la actividad física y el deporte (PAFD) es el estudio científico de las personas y sus conductas relacionadas con el deporte y/o actividad física, a demás de la aplicación de esta dentro del mismo contexto. Por lo tanto engloba la formación, la investigación y la aplicación.

Dentro de este apartado podremos aprender cómo funciona la PAFD de manera más específica, pero para hacerlo más ameno lo haremos conociendo a deportistas y profesionales del deporte y relacionando un artículo sobre algún tema comentado durante la entrevista. Es por esto que la sección se divide en estos dos apartados:

Artículos:

Estos irán relacionados a las entrevistas, donde tocaremos directamente los diferentes temas en los que podemos encontrar la psicología del deporte. Aquí aprenderemos cómo funciona la motivación, concentración o la comunicación entre muchos otros factores que podamos ir encontrando según los entrevistados. Además, también intentaremos explicar cómo se puede trabajar en caso de que seas un deportista interesado en el tema.

Entrevistas:

Aquí conocemos a deportistas, ex deportistas y profesionales del deporte de diferentes ámbitos, como puede ser entrenadores, fisioterapeutas, psicólogo deportivos, etc. Estas entrevistas estarán dirigidas a conocer al entrevistado, entrar un poco en su deporte y encontrar algún aspecto psicológico relevante, ya sea personal (entrevistado) o global (deporte).

 

 

Anuncios