Psicología

Bienvenidos, lectores de CienciaPoliticamenteIncorrecta:

La psicología es la ciencia que estudia la mente y el comportamiento de los seres humanos, interesándose en la conducta y sus procesos mentales, tales como las cogniciones, los pensamientos o las emociones. A menudo, nuestra sociedad nos da imágenes un poco desviadas de lo que es la psicología y cuál es su papel en el mundo profesional ¡Nada más lejos de la realidad!

Las competencias y labores propias de los psicólogos dista mucho de esta concepción y tiene mucha más ciencia que la sostiene de la que parece a simple vista. Y en este blog os mostraremos algunos de sus temas más interesantes. Hacemos difusión de conocimiento psicológico real, basándonos en artículos de rigor, en información científica de impacto real y en nuestros propios conocimientos y experiencias personales.

¡No dudéis en proponer temas que sean de vuestro interés! Tenemos muchas ganas de hablar de los temas que más os gusten a vosotros, así que por cualquier cosa, enviad vuestras opiniones y comentarios. Esperamos que el contenido del blog sea instructivo, dinámico y de provecho.

 

Difusión de la Psicología

Es el principal bloque temático de psicología del blog. En este apartado se habla de la psicología en general, sin un orden concreto, para compartir conocimientos y teorías básicas que resulten agradables de leer. Se tratan temas de distinto interés general, para intentar abarcar la difusión psicología en el sentido amplio del término. A menudo, en este bloque se habla de conceptos y teorías que nos sirven como base recurrente para poder tratar con mayor profundidad sobre otros temas de interés.

Los post tratados en el apartado de Difusión de la Psicología son:

 

Psicobiologia y Neuropsicología

Existe una gran relación entre esta disciplina y otras ciencias naturales, como la biología y la neurología. En este apartado nos ponemos un poco más técnicos y tratamos de explicar los procesos neurobiológicos vinculados a la psicología, ya que sin ellos, la psicología no tendría en cuenta el cuerpo humanos y sus propiedades (lo que resultaría un grave error científico).

Los post tratados en el apartado de Psicobiologia y Neuropsicología son:

 

Psicofarmacología

La psicología tiene el título de ciencia y, más allá de su relación con la biología y la neurología, también comparte un estrecho vínculo con la farmacología. En concreto, aquellos fármacos que trabajan con la química del cerebro son indispensables para cualquier tratamiento psicológico de gravedad, así que no podía faltar un apartado que hablará de este mundo.

Los post tratados en el apartado de Psicofarmacología  son:

 

Comunicación y lenguaje

Si hay un tema en el que los seres humanos destaquen, como especie, este es sin duda alguna la comunicación y el lenguaje. Si ellos, nunca hubiésemos llegado a donde estamos, tanto a nivel evolutivo como cultural. Se trata de una herramienta de gran valor para la psicología y se merece un apartado propio para poder hablar de él detenidamente.

Los post tratados en el apartado de la comunicación y el lenguaje son:

 

Reflexiones

Este es un apartado que nos lo reservamos para pensar sin más. Aquí hay temas con un gran grado de subjetividad, que muy a menudo tienen mucha opinión personal y poca recerca científica. Nos permitimos este apartado para hablar de los temas que nos vienen más en gana, sin que sean de gran interés científico pero que tienen relación con la psicología.

Los post tratados en el apartado de Reflexiones son:

 

Estaremos atentos a vuestras peticiones, opiniones y comentarios. ¡Esperamos que disfrutéis de una científica y agradable lectura!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s